INICIO  954 776 311       info@coriadent.com     dentilab@coriadent.com 

 

 

 

Tratamientos

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar y corregir las mal posiciones y mal oclusiones dentarias (ortodoncia), así como las alteraciones esqueléticas del maxilar y la mandíbula (ortopedia). La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza mediante una serie de aparatos fijos (técnica braquets) y removibles para la ortopedia.

La ortodoncia no tiene edad límite de tratamiento. Los dientes se pueden corregir a cualquier edad. A los niños se les aconseja llevarlos al ortodoncista antes de los seis años para poder detectar alteraciones dentales o esqueléticas importantes de manera precoz y poder corregirlos fácilmente. Gracias a la ortodoncia podemos corregir una estética de la sonrisa muy satisfactoria y mejorar la imagen de cada persona.

El objetivo en los tratamientos de ortodoncia es colocar los dientes de una manera armónica en la boca, para conseguir una función perfecta. La corrección de los dientes mal alineados son motivo de demanda cada vez mayor en nuestra sociedad en la que una bonita sonrisa es un valor de primer orden. Por otro lado, un buen engranaje dental puede favorecer la función bucal y puede prevenir molestias relacionadas con la articulación témporo-mandibular.

Es preferible que la ortodoncia se lleve a cabo en pacientes muy jóvenes puesto que las posibilidades de tratamiento a esa edad son mayores, ya que en pleno crecimiento se pueden interceptar y prevenir las posibles mal oclusiones. No obstante, cada vez son más los pacientes adultos que se deciden al tratamiento de ortodoncia porque desean mejorar su sonrisa y verse con sus dientes bien alineados. Muchas veces, la ortodoncia es la mejor opción antes de emprender la rehabilitación con prótesis dentales.

La ortopedia maxilar corrige la función para restablecer la forma, emplea fuerzas biológicas que determinan reflejos neuromusculares sobre los dientes y produce movimientos dentarios mediante estímulos de trasformación tisular por adaptación funcional. Antepone la función a la Estética. Emplea aparatos removibles que actúan sobre los dientes, labios, lengua, encías, paladar, piso de la boca, ATM, modificando las funciones de la Masticación, Deglución, Respiración, y Fonación del Aparato Masticatorio.


Periodoncia

La periodoncia es una especialidad odontológica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

La enfermedad periodontal es muy común y está causada por las bacterias de la placa bacteriana que habitan en nuestra boca.

La gingivitis consiste en una infección situada debajo de la encía, generalmente indolora, que inflama la encía y hace que sangre fácilmente. Si no se trata, en algunos individuos progresa a periodontitis. La periodontitis, antiguamente llamada piorrea, destruye el hueso y el ligamento que soporta los dientes, provocando movilidad y separación de los dientes y, si no se trata, pérdida de los mismos. Las enfermedades periodontales se pueden prevenir o, en su defecto, tratar con gran éxito, pudiendo así conservar los dientes toda nuestra vida.

Las bacterias por si mismas no son capaces de provocar las consecuencias de estas enfermedades, sino que necesitan de un individuo susceptible (predisposición genética) y un medio ambiente adecuado. El tabaco, la diabetes o el estrés son factores de alto riesgo en la colonización de estas bacterias.

En su inicio esta enfermedad pasa desapercibida. Los pacientes pueden tener enrojecimiento e hinchazón de la encíasangrado de las encías al cepillarse los dientes o de un modo espontáneo, mal sabor en la boca y mal aliento, sensibilidad al frío, retracción gingival, movilidad de los dientes y flemones en las encías, sin supuración.

Algunos pacientes evolucionan de modo muy rápido y otros lo hacen lentamente. Los de evolución rápida acostumbran a ser jóvenes y pueden perder sus dientes en 5 años. En otros casos la evolución puede ser más lenta, pero si no se tratan adecuadamente también pueden llegar a perder sus dientes.

El mejor tratamiento es la prevención. Un cepillado correcto de los dientes después de cada comida, higienes bucales y revisiones periódicas con el dentista evitarán la enfermedad.

Si ésta aparece, hay que tratarla lo más temprano posible. El objetivo del tratamiento es eliminar la infección que origina la enfermedad mediante la eliminación de la placa bacteriana y del sarro con curetajes, y higienes profundas y en los casos más avanzados cirugías. Una vez controlada la infección, el proceso destructivo del hueso se detiene, pudiendo conservar los dientes y los tejidos periodontales sanos. Dependiendo de la cantidad de hueso de soporte destruido, los dientes, una vez tratados, tendrán mejor o peor pronóstico. Por ello es vital un tratamiento precoz.


Odontología General - Endodoncia

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar las caries dentales. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios mas graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental. El objetivo de la odontología conservadora es la reparación de los dientes dañados por caries, fracturastraumatismos o erosiones mediante su reconstrucción. Para que se produzca una caries se necesitan 3 factores: Dientes susceptibles de carearse, azúcar en la dieta y bacterias cario génicas.

En principio cuando el proceso es incipiente no presenta síntomas, pero, a medida que avanza y se aproxima al nervio, provoca sensibilidad al frío, posteriormente al calor, y acaba transformándose en dolor. Cuando el nervio está inflamado hablamos de pulpitis. Si el nervio no ha quedado afectado, el tratamiento adecuado es una obturación o reconstrucción, dependiendo de la magnitud de la caries. Si la caries ya ha llegado al nervio (pulpitis), hay que endodonciar la pieza dentaria afectada, que es lo que comúnmente llamamos "matar el nervio" (endodoncia).

Para prevenir la caries se ha de actuar a diferentes niveles:

  1. A nivel de dientes, reforzando el esmalte con flúor (enjuagues, pastillas, fluorizaciones y pastas de dientes).
  2. A nivel de dieta, disminuyendo el consumo de azúcar, sobre todo entre horas.
  3. A nivel de bacterias, realizando un correcto cepillado dental.

Hay que acudir periódicamente al dentista para someterse a revisiones. De este modo las caries se pueden detectar en estado precoz y los tratamientos son menos agresivos.


Implantes

Es la manera más natural de sustituir dientes perdidos. Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes ausentes.

Los implantes se intentan colocar en donde estaban las raíces de los dientes (son raíces artificiales). Sobre ellos colocaremos las coronas de cerámica para imitar los dientes naturales. De esta forma no tocamos los dientes vecinos a la zona desdentada con puentes convencionales, ni tenemos los inconvenientes de las prótesis removibles. Con los implantes dentales podemos sustituir desde dientes aislados hasta arcadas completamente desdentadas.

A veces se puede aprovechar el mismo momento de la extracción del diente deteriorado para colocar el implante en la misma sesión y así se evita el tener que realizar una segunda intervención. Los implantes colocados de esta manera se les denomina implantes inmediatos.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local (sin pérdida del conocimiento). La colocación de implantes no es dolorosa. En algunos casos puede generarse una pequeña inflamación de la zona que suele remitir en 24-48 horas.


Prótesis

Perdemos dientes por diversas causas, ya sea por cariesenfermedad periodontal, traumatismos, etc. Su pérdida produce varias consecuencias: Atrofia ósea, inclinaciones dentariaspérdida de puntos de contactoalteración del plano oclusalsobrecarga de los dientes remanentes y problemas en la articulación temporomandibular.

El correcto funcionamiento de las piezas dentarias favorece la conservación del hueso que las rodea. Por ello es importante su reposición.

La reposición de los dientes perdidos se hace mediante prótesis. Las prótesispueden ser unitarias (un solo diente), parciales (varios dientes) y completas (todos los dientes). Asimismo esta puede ser removible ("de quita y pon"): Esqueléticos yprótesis parciales o completas de resina, o puede ser fija y apoyarse sobre los dientes remanentes (puentes) o sobre implantes.

También puede reponerse el volumen óseo perdido por la atrofia debida a la ausencia de dientes.


Odontopediatría

Nuestra clínica está adaptada para atender las necesidades de los más pequeños: dibujos animados, videos ilustrativos para todas las edades etc, para que los niños adquieran un hábito de higiene dental y acudan a las revisiones periódicas sin tener miedo al dentista. Es fundamental que acudan desde pequeños para que conozcan el ambiente y les resulte familiar. Esto sin duda les motivará lo suficiente como para no tener rechazo en posteriores revisiones o tratamientos.

Por otro lado, en los casos en los que los padres tengan cierto miedo, es muy importante que no lo transmitan a sus hijos evitando realizar cometarios negativos delante de ellos. Podemos segmentar la Odontología Pediátrica en tres grupos: PrevenciónOdontopediatría y Ortodoncia infantil.

Nuestro objetivo se centra fundamentalmente en interceptar y eliminar caries y en mantener y asegurar la calidad de las piezas dentales. Ya desde muy pequeño, un niño puede estar afectado por caries y de no resolverse a tiempo podrá tener patologías más agresivas llegando incluso a sufrir la pérdida de piezas dentarias. Igualmente le realizamos revisiones periódicas de evolución de su crecimiento y erupción dentaria para prevenir cualquier problema ortodoncico. 


Estética dental y blanqueamiento

La Odontología Estética se encarga de tratar todas aquellas alteraciones y patologías de la morfología bucodental para lograr un canon de belleza que se ajuste al ideal social de hoy en dia.

En este contexto, una sonrisa clara y perfecta se ha convertido en un requisito esencial, donde dientes blancos, saludables y alineados son referenciales de una persona atractiva.

No obstante, más que un mero caso estético, el estado de nuestra boca es una cuestión de salud, al cual debemos estar atentos, por lo que elegimos el material mas adecuado para cada caso en particular.

Técnica progresiva en composites (empastes estéticos) así como las fundas de porcelana, el blanqueamiento dental, injertos y estética de encías y la ortodoncia han sufrido una gran evolución principalmente orientada hacia la estética, para satisfacer las demandas actuales de la población.

Hoy en día es posible realizar desde un sencillo blanqueamiento dental, hasta la reposición completa de todos los dientes y la transformación total de una sonrisa. Con éstos tratamientos podemos mejorar la imagen de la persona y su propia autoestima. Actualmente, tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social.

 
   
  Horario: De lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 Horas

Av. Primero de Mayo, 92, Coria del Río. Tel. 954 776 311 | info@coriadent.com
Clínica Dental en Sevilla | Dentista en Sevilla | Odontología en Sevilla